Cómo llevar shorts y que no parezca que estás en la playa

short otoño

Siendo sincera, no es fácil llevar bien los shorts. Y por bien entendamos también el plano casual, pero cuidado y alejado lo máximo posible de la estética teen; algo parecido a lo que sucedía con las minifaldas vaqueras.

Pero, como en aquella ocasión, los looks de las celebrities sirven como particular manual de uso de la prenda, ofreciendo una variedad de tips rápidos de aplicar en el día a día y sin mayores complicaciones.

Cómo llevar shorts sin morir en el intento

Los shorts son un básico de nuestro armario veraniego, pero también se han ido colando poco a poco en nuestros looks de otoño-invierno.

Depende… del estilo que quieras conseguir. Con una blusa blanca, una blazer y unas bailarinas te dará un aire más formal, perfecto para un día en la ciudad.

Si apuestas por un outfit ‘comfy’, puedes combinarlo con una camiseta y una parka, incluso con deportivas.

Para una noche de fiesta, ponte una un top lencero, un taconazo y una chaqueta tipo esmoquin; y si lo que quieres es un efecto relajado pero femenino, lúcelos con un jersey de cachemir y unas botas.

Un consejo: si la prenda superior la llevas por dentro, estilizará tu silueta al marcar la cintura; y si no tienes las piernas muy largas y delgadas, evita el calzado tipo botín o atado el tobillo para evitar demasiados ‘cortes’ y un efecto poco favorecedor.

Táctica rápida sobre los shorts para alejarse de la estética teen y de playa

Estos son los gestos que memorizar y también interiorizar para tratar de replicar en casa.

Primero: camisas, camisetas, jerséis y toda parte superior irá metida por dentro del pantalón si se quiere ganar en sofisticación.

Segundo: los tejidos importan mucho, sobre todo cuando de ellos depende el efecto final sobre el conjunto.

Tercero, pero no por ello menos importante: los colores oscuros que se salgan del negro suman puntos.

Shorts en versión mono

No es estrictamente un pantalón corto, pero los monos se erigen como una maravillosa versión que, al menos en los looks de las celebrities, parecen tender más a la sofisticación, sobre todo gracias a siluetas y estampados que coquetean con la línea de lo retro.

Los complementos pueden (y deben) reforzar esa sensación que, por qué no, también puede conseguirse con camisas de manga corta y cinturones que marquen el corte.

Clásicos que nunca mueren

Este outfit que os enseño hoy sería uno de esos looks en los que los complementos son tan imprescindibles que, en realidad, el estilismo no se entendería sin ellos: los shorts vaqueros y la camiseta blanca son el lienzo sobre el que colocar unos altísimas botas negras over the knee

Nos vemos en las pasarelas..
B

shorts short

denim shortshort denim

short batman

short botas

short invierno

short otoño

 

Comments are closed.