Abarcas menorquinas ¿Cómo diferenciar las auténticas?

menorquinas abarcas

Quizás ya las hayas llevado. O puede que las asociemos a los años de infancia o incluso que las sigas llevando. Lo cierto es que las menorquinas siempre han estado presentes, pero no todos las hemos tenido nuestro repertorio de verano.

Las menorquinas o abarcas (avarcas en menorquí) son sandalias de origen balear cuyo uso se ha extendido en toda España y muchos extranjeros invierten en un par a modo de souvenir cuando visitan la isla de Menorca.

Abarcas menorquinas, del campo al asfalto

Cómodas, frescas y la gran variedad de modelos de la firma RIA te permite combinarlas con todo.

Nunca pasan de moda, ya que, además de sus evidentes cualidades, se van adaptando muy bien a las distintas tendencias que se van llevando, gracias a los fabricantes como RIA, quienes las hacen de todos los estilos: con suela plana, cuña, estampado y pirograbado.

Además, como es un calzado tan resistente, es ideal para quienes más desgastan el calzado, los niños, y, de hecho, las infantas Leonor y Sofía son famosas por sus múltiples apariciones calzando estas sandalias, así como su abuela, la reina Sofía.

Por este motivo, además de su sujeción tradicional (que consiste en una tira por detrás del talón), hacen que las Abarcas, las sandalias de Menorca famosas en el mundo sean más cómodas para los más pequeños.

Pero.. ¿Cómo diferenciar las autenticas abarcas menorquinas?

La abarca de Menorca se ha convertido en el producto insignia de la isla por su calidad, comodidad y diseño único. Este producto 100% menorquín, ha pasado de ser un calzado de campo, para convertirse en una sandalia internacional ¿Sabrías diferenciar una abarca auténtica de una que no lo es?

La abarca se ha convertido en un producto tan solicitado que cualquiera que viaje a Menorca puede encontrar imitaciones. Es muy fácil confundirse, aunque la calidad sea completamente diferente y eso no siempre se refleja en el precio.

Existen 4 sencillos trucos para saber comprar las auténticas abarcas menorquinas

La primera pista es el peso

Una abarca elaborada con suela de neumático pesa mucho más que el resto, gracias a la calidad de la suela. Las abarcas de imitación tienen la suela oscura pero nos es tan compacta y pesada.

La tira trasera debe ser un poco flexible

Esto se consigue gracias a su alma de neumático, material que aporta la flexibilidad justa y consistencia suficiente. Conseguimos así más comodidad y evitamos que la tira trasera no caiga y pierda funcionalidad.

Fijate en la suela de la abarca

Las puntadas van cosidas directamente a la suela del neumático y se pueden apreciar con facilidad.

La tira trasera está integrada y cosida en la suela de la abarca.

La mayoría de las imitaciones la pegan por los lados, así que también es fácil de ver y así distinguirlas.
Los siguientes aspectos de la auténtica abarca son más difíciles de reconocer pero no menos importantes:
Ensamblaje en horma. esto significa que las diferentes piezas de la abarca como la pala, la tira trasera y la suela han sido cosidas sobre la horma de ese número en concreto.
Este es un procedimiento artesanal que hace que la sandalia sea más anatómica y artesanal, aportándole valor y una distinción de calidad.
Y por último, la auténtica menorquina ha sido elaborada en Menorca cuya tradición zapatera es sinónimo de calidad.

Dónde comprar abarcas menorquinas

Si tienes la suerte de visitar o vivir en Menorca puedes encontrar muchos tipos de abarcas en tiendas de la isla, como las abarcas menorquinas con cuña o las menorquinas con plataforma, que están muy de moda de la firma RIA.
Pero recuerda todo lo que tienes que tener en cuenta para que no os den gato por liebre. Si quieres comprar autenticas abarcas menorquinas en Barcelona, Madrid o cualquier otro punto de España ahora lo tienes fácil.
Puedes comprar menorquinas online, sin renunciar a su autenticidad.
Nos vemos en las pasarelas..! 
B.
menorquinas abarcas
menorquinas abarcas
menorquinas abarcas
menorquinas abarcas
menorquinas abarcasmenorquinas abarcas
menorquinas abarcas

Comments are closed.