Así puedes combinar (a diario) tu vestido rojo

vestido rojo corto

Incluso cuando hay cierto minimalismo en un look, existen detalles que llaman la atención y, además, pueden constituir una pequeña guía a la hora de buscar el vestido rojo perfecto.

El circuito de semanas de la moda nos ha enseñado que todas las combinaciones estéticas son posibles y ninguna está proscrita. El vestido rojo puede ser tan versátil y sobrio como el mejor de los LBD (Little Black Dress), que tan pronto sirven para un lunes de oficina como para un viernes de fiesta.

Todo lo bueno que tiene el vestido rojo

Si nos fijamos en el último look de la realeza hay varias coordenadas que hay que apuntar. Aparentemente sencillo pero con varios giros que pueden aplicarse a la perfección esta primavera-verano 2018. y que coincide con mi outfit fashion de hoy.

Se trata de un diseño que parece beber directamente del estilo de otras de nuestras celebrities preferidas en lo que a looks de diario se refiere, recordándonos especialmente a las elecciones estilísticas de las Kardashian

El color 

Es cierto que desde hace varias temporadas nuestra obsesión es buscar los vestidos amarillos más bonitos del verano y que los negros son un fondo de armario de manual, pero los rojos causan tanta admiración que no necesitan nada más para construir un estilismo redondo.

Al fin y al cabo, las piezas más inspiradoras del mundo están teñidas de este tono.

El ‘off-the-shoulders’ es el nuevo escote palabra de honor

Es llegar una tendencia a las tiendas y saber lo representativa que será durante los próximos meses. Porque no es hasta el momento en el que se descuelga de la percha, cuando cobran sentido todas esas imágenes que se han visto en Instagram y en las páginas de las revistas.

Dicho esto, me asombra la resistencia a que pase de moda la que ha desarrollado la tendencia off-the-shoulder.

El goteo de los vestidos y blusas que no cubren los hombros se ha hecho más continuado dentro y fuera de las pasarelas.

Una prenda off the shoulders puede ser la alternativa a la camisa de popelín básica“, explica Marta Bajo, asistente de estilismo en Vogue.

Cuando una mujer invoca este color, está convocando al más simbólico, al más poderoso. Denota pureza, gozo, alegría y celebración. Alerta peligro. Y, sobre todo, es el color de la consciencia.

La mujer que elige llevar un vestido rojo hace una afirmación imponente: sabe quién es y sabe perfectamente cuál es su lugar.

Una mujer vestida de rojo es el centro de atención, siempre. Hace que los latidos del corazón se apresuren y vayan muy rápido, como la respiración. ¿Lo provoca ella o su vestido rojo? Es una alianza inquebrantable e indisoluble entre ambos.

Ella busca en el color fuerza y valor y, a su vez, aporta estabilidad y seguridad.

Y llegó el vestido rojo del verano gracias a Shein

 Cyd Charisse en The Bang Dagon (1953).
Marilyn Monroe fotografiada, en 1956, por Gene Lester para Saturday Evening Post.
Audrey Hepburn en una Cara con Ángel (1957) con un diseño de Hubert de Givenchy.
La princesa Diana en el estreno de Cuando Harry encontró a Sallyvestida de Catherine Walker.
Julia Roberts en Pretty Woman (1990) ante un collar de diamantes.
Nicole Kidman, como Satine, en Moulin Rouge (2001).
Michelle Obama en el baile inaugural de Barack como presidente de los Estados Unidos.
Amal Clooney y Bella Hadid en la gala del MET.
O Rihanna en los Grammy y de Alaïa.

Películas, actos oficiales y alfombras rojas. El relato cultural nos ha mostrado las bondades de los vestidos rojos para las ocasiones importantes: favorecen y añaden ese punto de sensualidad hipnótica que también consigue un labial de este color.

Con un manual definido, susceptible de ser modificado según cada mujer, estos son los cuatro vestidos rojos que tienes que tener: el slip dress, el wrap con escote cruzado, el de silueta túnica y el mini. Superada la barrera de cómo y con qué combinarlos, actúan de fondo de armario 24/7 como tu traje negro favorito.

Nos vemos en las pasarelas..!
B.

vestido rojo

vestido rojo shein

vestido rojo corto

vestido rojo corto

vestido rojo corto

red dress

vestido rojo shein

vestido rojo corto

vestido rojo vestido rojo corto

vestido rojo corto

Comments are closed.