Camisa anudada, guía de estilo según Instagram

blusa lazo

Instagram es entre muchas cosas, una fuente inagotable de microtendencias. La camisa anudada es la tendencia que todas están llevando en la red social de moda (y en la que quizás todavía no te habías fijado).

¿Lo mejor? Que aunque requiere cierta habilidad estética, se puede recrear con una prenda que, probablemente, ya esté en el armario.

Cualquier gesto vale para catalogarlo de tendencia si aparece en Instagram. La red social convertida en todo un escaparate de best sellers ha coronado la que será otra de las prendas estrellas del verano: la camisa anudada.

Una pieza que te hará sentir genial por la simbiosis entre el poder de lo ‘cool’ (un concepto que se popularizó durante los 40 entre los músicos de jazz) y el éxito de una tendencia vista entre la generación millennial.

Los años 70 se adaptan al siglo XXI y revolucionan el asfalto

Utiliza una estética minimalista para adaptar la silueta de esta época formando el tándem perfecto para conseguir un equilibrio entre sensualidad y feminidad. Colores discretos, estampados bicolor y un número reducido de complementos.

La camisa anudada se recupera tras varias temporadas, y la rescatamos del amplio catálogo de la camisas Asimetrías, volantes, siluetas amplias y desestructuradas, cortes estratégicos; y ahora el nudo.

Los detalles aseguran que han nacido para enriquecer la ropa. Después de acaparar todo tipo de guías de estilo y editoriales sobre cómo llevarla, su vuelta a Instagram nos muestra su lado más soft.

Texturas delicadas que evocan una esencia festivalera con reminiscencias californianas propias de una única estética: la folk.

Esta camisa anudada combina a la perfección con vaqueros, y además, hacen que los ‘jeans’ parezcan absolutamente nuevos

Vivimos en una época donde las prendas vintage apasionan y lucir este tipo de camisas anudadas pueden evocar la estética más informal, pero siempre glamurosa.

Aunque también podrían sugerir la silueta más sexy de una cowgirl, debido a la infinidad de posibilidades que nos ofrece la camisa anudada de shein, puede adoptar la personalidad que se le quiera dar.

Si has tenido suerte en tu vida estilística, es probable que ya tengas en tu armario LOS vaqueros. Tus favoritos. Esos que sientan como un guante, que incluso mejoran con los años, que van con absolutamente todo porque su capacidad camaleónica es ineludible, los mios son de Lee Jeans

¿Sabias que hay hasta seis tipos que no solo resultan perfectas con jeans, sino que atesoran pequeños toques de tendencia de la primavera/verano 2018?

Camisas de volantes y aplicaciones de encajes, blusas de rayas que traen a la mente la moda de hace varias décadas, las que se mimetizan con un pijama y recalcan la importancia del homewear, camisas anudadas que se cruzan emulando la silueta wrap de los vestidos o las clásicas de manual que cualquier prepster adoraría.

Blusas estampadas para reinventar tu look toda la semana

Lunares, flores y estampados gráficos. Si lo tuyo son las formas básicas, sólo necesitas un estampado para actualizar tu diseño favorito.

En el día a día no siempre es fácil seguir de forma tan estricta como nos gustaría los dictados de la moda. Vamos con prisa. Aceleradas. Y el mero hecho de poder salir con la ropa planchada se convierte en toda una hazaña.

Y ahí, es donde entran en juego esas prendas que, sin complicaciones, consiguen ayudarnos a alcanzar ese difícil equilibrio entre un look que se adapte a nuestro estilo y uno que resulte fácil de ejecutar en el día a día.

Y más allá de vaqueros y camisas blancas, hay una opción que siempre llevará un poco más allá el tono del look y ello, sin perder un ápice de comodidad.

Son las blusas estampadas. Esas predestinadas a reanimar nuestros vaqueros favoritos o a dar una nueva oportunidad a esas faldas desterradas para convertirlas en una nueva versión de sí mismas.

Da igual que lo tuyo sean los toques arty, que lo sean los tintes retro como los lunares o los estampados vintage. De hecho, quizás puedas hacerte con una blusa completamente diferente para cada día de la semana: flores para empezar con ganas el lunes, formas orgánicas para levantar un miércoles o animal print para un viernes salvaje. Hay una blusa para cada look y estado de ánimo.

Nos vemos en las pasarelas..!
B.

blusa-anudada-02

blusa-anudada-01

blusa-anudada-03

blusa-anudada-04

blusa lazo

Comments are closed.