Casco Closca para el Bike to work

casco closca

Hoy os presento Closca, una startup con ADN propio donde destacan los conceptos de diseño y la innovación. Ellos mismos se definen como ”Diseño e Innovación para el ciclista urbano”

Su casco urbano se llama “Fuga” que se puede plegar y personalizar. Un producto pionero que pretende revolucionar el mercado “Bike to work”.

Closca no solo es sinónimo de seguridad, podría convertirse en un referente en la moda y el lifestyle del ciclista urbano

Diseño e innovación

Un casco de bicicleta totalmente seguro, plegable, cómodo y diseñado para combinar con tu estilo urbano.

  • Innovador sistema de ventilación: Rejillas de ventilación ocultas que te protegen contra golpes de calor.
  • NFC: Llama a un número de emergencia con un simple toque con tu smartphone.
  • Personalizable: Visores intercambiables que se pueden combinar con tu look diario
  • Ajustable y cómodo: Ajuste trasero para confort adicional.

Seguridad

No soy ciclista veterana, y nunca he sido fanática de usar un casco de bicicleta. Sinceramente, porque como la mayoría de nosotros, pensamos que son demasiado voluminosos, demasiado “de ciencia ficción”, demasiado difíciles de llevar cuando dejas la bici. Pero necesitamos usar casco para prevenir accidentes.

El casco plegable de Closca cumple con las normativas Europeas y Americanas de seguridad.

Cuando llevas el casco puesto es imposible que se pliegue. Esto te asegura que siempre estarás protegido en caso de colisión.

Y además #MyLastPlasticBottle

Más que un hashtag, un movimiento capaz de reunirnos a todos alrededor de la misma idea: cambiar nuestra forma de beber agua a través de una botella reutilizable. Y así dejar de lado el consumo masivo de botellas de plástico.

El vidrio que se utiliza es borosilicatado, y va recubierta de un material elástico que permite ajustarla a cualquier complemento e incluye una doble apertura porque facilita la limpieza y además, puedes añadir un accesorio para tomar tu té favorito (se vende por separado).

Closca Water App

Ofrecen una App que te ayuda a encontrar la fuente más cercana para que puedas recargar tu botella, y te dan consejos sobre como utilizar el agua de manera responsable.

10 principales razones por las que todo el mundo debería ir en bicicleta al trabajo

A pesar de las grandes mejoras en la infraestructura ciclista en muchas ciudades del continente, la mayoría de los aún no van en bicicleta al trabajo.

Los beneficios del ciclismo para el trabajo son casi innumerables, pero aquí están las 10 principales razones para ir en bicicleta al trabajo:

¡Diversión! Ir en bicicleta al trabajo es divertido y simple

Muchas personas miran con nostalgia los recuerdos de la infancia de ir en bicicleta por el barrio, echándolo de menos.

Ir en bicicleta al trabajo te permite integrar esa simple sensación de euforia en tu rutina diaria. Observa tu entorno, escucha a los pájaros mientras vas en bici. Muy pronto, desearás que tu viaje sea más largo.

Aptitud, Ir en bicicleta al trabajo es bueno para ti.

Es cierto que las calorías exactas quemadas en un viaje en bici varían entre cada persona, la velocidad y la topografía, pedalear quema tantas calorías como correr, con considerablemente menos impactos negativos en las articulaciones.

El ciclismo mejora la capacidad cardiovascular y aeróbica, disminuye la presión arterial, aumenta la energía, desarrolla los músculos y mejora la coordinación.

Felicidad, Ir en bicicleta al trabajo te hace más feliz.

Ir en bicicleta al trabajo puede transformar tu viaje diario en una forma moderada de terapia. Numerosos estudios han demostrado que el ejercicio diario puede reducir el estrés, aliviar los síntomas de la depresión, mejorar los patrones de sueño de las personas con insomnio y reducir la ansiedad.

Además, se ha demostrado que el ejercicio al aire libre, tanto en contextos urbanos como rurales, aumenta la confianza en uno mismo y mejora el estado de ánimo general.

Poder cerebral, ir en bicicleta al trabajo te hace más inteligente.

Aunque puede que no te convierta en astrofísico de la noche a la mañana, las investigaciones ha demostrado que el ejercicio moderado y diario puede prevenir el deterioro cognitivo, agudizar la memoria y el aprendizaje, y mejorar el rendimiento general del cerebro.

Entonces, incluso si ir en bicicleta al trabajo no te convierte en un Becario de Rhodes, al menos te hará bien en tu trabajo.

Dinero. Ir en bicicleta al trabajo te ahorra dinero y no solo a ti.

Debido a la mayor inversión de la ciudad en infraestructura para bicicletas, los ingresos generados anualmente por la industria de bicicletas y los beneficios económicos que las fuertes comunidades de bicicletas aportan a las empresas, hacen que no solo tu ahorres al optar por la bicicleta, si no que también ganamos todos.

Aire fresco ¡Para ti y para los demás!

El sector de transporte representa casi el 30% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero. Y los automóviles y camiones generan casi una quinta parte de esas emisiones. Mientras que un conductor solo en un vehículo libera aproximadamente 1.2 libras de CO2 por km, el ciclista libera solo 0.7 gramos a través de la respiración.

Conveniencia: Uno de los errores más comunes sobre la bici para el trabajo es que es inconveniente.

Pero, ¿qué es más inconveniente que pasar 10 minutos buscando aparcamiento todas las mañanas o quedarse atrapado en las grandes retenciones?

Cuando vas en bicicleta al trabajo, encontrar aparcamiento es tan fácil como ver el poste más cercano, cerrar con llave y alejarse.

Los ciclistas no se quedan atrapados en los atascos de tráfico además ahora, algunos trabajos, incluyen estacionamiento seguro para bicicletas, duchas y otras instalaciones para que las cosas sean aún más fáciles para los empleados que van al trabajo en bicicleta.

Seguridad. Cuantos más ciclistas haya en las carreteras, más seguros estarán.

Un estudio de 2008 de la Universidad de Nueva Gales del Sur determinó que la seguridad en bicicleta es un ciclo virtuoso. A medida que más personas viajan en una ciudad determinada, el número de colisiones entre los conductores y las personas que viajan en bicicleta disminuye en términos absolutos en esa ciudad.

Libertad, para la mayoría de los niños, el momento en que quitan por primera vez las ruedas de su bici y salen volando, es una sensación de libertad.

Pero después de unos años y demasiadas horas desperdiciadas en atascos o dando vueltas en busca de aparcamiento, el coche da sensación de agobio y estrés. ¡Recupera esa libertad otra vez!

¿Estás listo para ponerte el casco fuga de Closca y viajar en bicicleta? #B

casco closca

casco closca

casco closca

casco closca

casco closca

casco closca

casco closca

Publicar un comentario