Look primavera para sobrevivir al entretiempo

look primavera dress shein

¿De verdad? ¿De verdad cuando estábamos interiorizando e incluso comenzando a construir y llevar los look primavera – verano 2018 tenemos que retroceder hasta las tácticas de invierno? Pues parece que sí.

Se aproxima el cambio de armario, pero hasta entonces y mientras el frío y viento no lo permita, no nos queda otra que recurrir a trucos de estilismo para mudar de estación.

Un vestido negro nunca pasará de moda o la prueba de que el negro no tiene que ser aburrido

El negro es poético”, decía Ann Demeulemeester. “El negro es modesto y arrogante al mismo tiempo; es perezoso y fácil”, sostenía Yohji Yamamoto.

Quizás sea cierto que en materia del little black dresses está todo escrito. Sobre todo por eso de que en la actualidad contamos con todas y cada una de sus versiones al alcance de la mano (o, en su defecto, de un click) para nuestro look primavera.

Pero lejos de ser un inconveniente, contar con esa prenda que te soluciona cualquier situación y te hace sentir bien sólo con descolgarla de tu armario es un gran plus. Este es de Shein y lo elegí por el toque que aportan las aberturas laterales.

Desde que Angelina Jolie hiciera su aparición estelar con la vertiginosa abertura de su vestido Versace en la ceremonia de los Oscar de 2012, la fiebre por las faldas y vestidos con aberturas ha ido en aumento y a día de hoy, es una de las tendencias estilísticas favoritas por numerosas ‘celebrities’ además de una de las más favorecedoras.

Chaquetas (diferentes) para pasar el entretiempo en tu look primavera

Con permiso de las americanas clásicas y las ‘biker’, esta primavera/verano 2018 hay que llevar una de estas.

Es el momento: ha llegado esa época del año en la que las chaquetas cobran una relevancia brutal en un look primavera. Básicamente, porque son esa capa extra necesaria para sobrevivir a unas temperaturas que lo mismo pueden ser bajas que subir inesperadamente, la que es más fina que un abrigo pero cubre las mangas cortas.

Pero el fondo de armario puede resultar un tanto aburrido derivado de lo predecible. Por eso, este año me he propuesto salir del guión al menos un poco, con modelos que completen los básicos con un giro de tuerca al entretiempo.

Patrones oversize y colores llamativos tienen aquí y ahora un papel protagonista: el algodón y el denim siguen siendo los tejidos favoritos (y los más prácticos), por eso predominan los tonos como el rojo más vivo, el verde militar universal o, por qué no, con un estampado abstracto sean una estrategia rápida y efectiva para actualizar estas chaquetas.

Existe una forma mucho más sencilla e igual de efectiva a la hora de afinar el tobillo y alargar visualmente la pierna para tu look primavera 

Y, aunque somos muchas las que lo hemos puesto en práctica durante años, la última en sumarse ha sido la prescriptora de estilo, Olivia Palermo.

Me refiero a ese pequeño gesto (que sin embargo aporta tanto) y que consiste en no apretar la bota al tobillo.

Dejar los cordones flojos, sin atar y simplemente enrollarlos alrededor del tobillo de modo relajado. Así, la bota queda ancha en contraste con la pierna, que da la sensación de alargarse y afinarse.

Un truco que muchos modelos de botín traen de serie (como ocurre con las botas Susanna de Chloé), pero que en otros puede lograrse de modo artesanal.

Nos vemos en las pasarelas..!
B.

look primavera dress shein

look primavera dress shein

look primavera dress shein

look primavera dress shein

look primavera dress shein

look primavera dress shein

look primavera dress shein

look primavera dress shein

look primavera dress shein

look primavera dress shein

look primavera dress shein

look primavera dress shein

1 comment

  1. Pingback: ¿Lunares para look primavera? Prefiero las rayas • StephanieBellesStephanieBelles