Abrigo oversize en clave femenina

abrigo berna italia

No es lo que lleves sino cómo lo lleves. Ponerse una camisa del revés, sacar el brazo por el escote de un cárdigan abotonado y comprarse un jersey oversize o tres tallas más grande con mangas que escondan las manos son solo algunas de las ideas fáciles de poner en práctica esta filosofía.

En definitiva, el secreto está en invertir las reglas del buen vestir para celebrar el todo vale como esos vestidos de fiesta para el día a día, deportivas para la noche, chándal con tacones y trajes chaqueta con camiseta.

Fantasía, personalidad y proporciones alteradas en un mix de códigos y tendencias que invitan a la participación y a la cocreación.

Si hay una prenda que resuma el invierno, es un abrigo

Con permiso de los peluches pasteles, los de pelo corto y en tonos que van del beige al marrón chocolate, han sido una de las piezas más populares de la temporada.

Parece que el frío no se ha ido y se puede seguir usándose el abrigo. Eso sí, quizás ahora necesite un gesto que lo haga diferente y de nuevo apetecible, un truco de estilismo que ayude a estilizar la figura y a huir de ese efecto voluminoso que no termina de convencernos ni antes ni ahora.

Y para eso, Berna Italia tiene la clave: añadir un cinturón en la cintura.

El truco, en realidad, es un viejo conocido, ya que añadir un accesorio en esa zona del cuerpo es una estrategia obvia para no solamente destacar la cintura, sino para dar una apariencia más fina.

Y de entre toda la variedad existente, Berna Italia opta en su colección por uno de grosor medio en tejido denim con un lazo XL.

El cinturón que la prenda lleva a juego aparece ligeramente ceñida para resaltar la silueta y moldear los volúmenes del abrigo, que por su propia naturaleza tiende a lo oversize.

En definitiva, un patrón que coquetea con el batín pero que gracias al tejido y color sobre el que está cortado se aleja del homewear.

Para configurar el look, me he decantado por el eterno y efectivo “dejar que el abrigo sea el protagonista”, con un vestido de cuello alto en tono gris perla y unos clásicos botines oscuros de Carolina Boix.

El juego oversize está en alza

Enseñar muñecas y tobillos contrarresta lo oversize y te hace lucir más delgada, por eso las prendas oversize como este abrigo de hoy se lleva mejor remangado.

Hay que reconocer que últimamente nuestras compras van dirigidas a prendas oversize, es más, hace tiempo ya que nos decidimos por los vaqueros ‘boyfriend’, las americanas más anchas y los jerseys en los que prácticamente cabemos todas las bloggeras de moda.

Es sobre todo en invierno cuando apostamos por esta tendencia oversize tan cómoda y sencilla. Y es que las prendas exteriores como abrigos y chaquetas, también se han contagiado de aumentar de talla.

Bolso mini de fiesta en el que (¡sí!) te cabe el móvil y el pintalabios

Porque cuando se sale, poco espacio necesitas, pero hay esenciales que no puedes dejar atrás y es que encontrar el bolso perfecto es muy difícil, pero encontrar el bolso perfecto para salir de fiesta es extremadamente difícil.

No puede ser muy grande, para no estorbar, pero tampoco muy pequeño, dado que debe caber nuestro kit esencial de supervivencia. Debe ser bonito y diferente, o clásico y básico si lo que quieres es llevarlo siempre, con independencia del look que hayas escogido para cada noche, pero, sea como sea, que combine a la perfección con tu estilismo.

Si estás en el modo ‘qué me pongo’, todavía estás a tiempo de hacerte una ruta de compras exprés por la web de Carolina Boix para hacerte con EL bolso.

Nos vemos en las pasarelas..!
B.

tendencia oversize

oversize stephaniebelles

tendencia oversize

firma italiana moda

abrigo-oversize-bernaitalia

abrigo-oversize

abrigo berna italia

carolina boix

berna italia

new look oversize

tendencias trendencias

 

4 comments