Botas por encima de la rodilla, las Over the knee

botas por encima de la rodilla

Olvidadas durante años en el cajón de los imposibles por sus connotaciones un tanto subidas de tono, las botas por encima de la rodilla, también conocidas como Over the knee boots o botas Cuissardes, vuelven a salir a la calle.

Esta temporada, las botas infinitas buscan nuevas compañías y fórmulas renovadas que dejan paso a estampados atrevidos y tonos vibrantes, con el rojo como color estrella.

Desde que Julia Roberts conquistó Hollywood con sus Over the knee negras sujetas con un imperdible, las botas por encima de la rodilla son un icono de estilo con doble filo: pueden ser extremadamente estilosas, o sobrepasar la línea roja del buen gusto.

¿Llevarlas? ¿Por qué no? Si quieres, puedes. La clave pasa por evitar a toda costa el efecto ‘Pretty Woman.

Las exclusivas botas por encima de la rodilla y rojas de Fendi que lleva Mila Kunis, triunfan este otoño y tienen su versión ‘Low Cost’ de la mano de Carolina Boix.

A estas alturas, aunque en realidad la temporada acabe de empezar, ya deberías haberte acostumbrado al botín calcetínSí, ese zapato que despertó tantas pasiones como odios.

Tan extravagante y complicado como seductor,así es el tipo de calzado que no deja indiferente a nadie y que después de las mil versiones, se convierten ahora en botas altas, muy altas.

5 reglas básicas para llevar las botas por encima de la rodilla, las Over the knee boots o botas Cuissardes

1. Por el día sí, pero…

Si, puedes llevarlas con la luz del sol. Aunque, es preferible optar por looks clásicos, eligiendo prendas más básicas en el resto de tu look para evitar la vulgaridad.

Un buen truco es elegir botas por encima de la rodilla en tonos tierra o camel, además del negro. Combínalas, por ejemplo, con vaqueros pitillo.

2. En lugar de…

Pese a su fama de calzado sexy, lo cierto es que las botas por encima de la rodilla cubren bastante parte de la pierna. Así que, puedes llevarlas en lugar de usar jeans, con un vestido como hice yo el sábado y que triunfó en mi cuenta de Instagram.

Aunque eso sí, si te vas a atrever con este look, resérvalo mejor para la noche. Una capa y… ¡nada más!

3. Como si fueran medias

Las botas por encima de la rodilla son ideales para llevarlas sin medias; es más, incluso puedes llevarlas como si fueran medias. La altura perfecta de estas botas, es unos 10 centímetros por encima de la rodilla.

Prueba a combinarlas con una minifalda o unos shorts. Un look no apto para tímidas. Eso sí, opta por prendas básicas en tu look, recuerda que el lema es ‘menos, es más’ y evitarás parecer vulgar.

4. Con pitillos

Si tienes unas piernas largas, aún puedes estirarlas más, y si no lo son tanto, entonces puedes hacer que lo parezcan. Suma unas estas botas a unos pantalones pitillo, y el resultado serán unas piernas infinitas.

Mi look favorito y que hoy véis es, lucirlas o bien sobre unos jeans muy ajustados o con vestidos como el look del sábado, (siempre que dejen un trozo de pierna al aire y sean de silueta trapecio).

¿Un truco infalible? Que tanto la bota como el pitillo sean negros.

5. Sube la puja

Por último, si no puedes con tu enemigo, únete a él. ¿Qué son demasiado sexy? ¡Pues sigue por ahí! Combínalas con un vestido largo, y una abertura lo bastante alta como para dejar a la vista que las botas por encima de la rodilla. ¡Como Emily Ratajkowski!

La tendencia de las botas por encima de la rodilla, botas Over The Knee, ya ha corrido como la pólvora entre las más influyentes, posicionándose como uno de los calzados clave para llevar este otoño/invierno.

Y tú, ¿te atreves este otoño-invierno con las botas por encima de la rodilla ‘cuissardes’?

Nos vemos en las pasarelas..!
B.

botas por encima de la rodilla
botas por encima de la rodilla

botas por encima de la rodilla

botas por encima de la rodilla

botas por encima de la rodilla

botas por encima de la rodilla

botas por encima de la rodilla

botas por encima de la rodilla

botas por encima de la rodilla

botas por encima de la rodilla

6 comments

  1. Laura Blasco

    Wooow! Son espectaculares, voy a ver la web, las busco en negro 🙂 Gracias por estos trucos, un beso grande