Pero, ¿Cómo llevar el botín calcetín?

botín calcetín tendencia

Ya están en mi armario. Si hay un calzado que comienza a acaparar todas las colecciones de los retailers de moda este otoño, ese es el híbrido botín calcetín.

Sí, este zapato botín calcetín se ha convertido en uno de los más populares de la temporada, pero cómo combinarlo no es tan fácil como puede parecer.

¿Quién ha decidido subir al olimpo de las tendencias de moda el botín calcetín?

Quizás haya que remontarse a la fashion week del otoño de 2015, show en el que Dior presentaba, sin hacer mucho ruido, unos botines de reluciente charol negro ultra ceñidos, casi a mitad de la pantorrilla.

No obstante, no ha sido hasta este año pasado cuando, una vez más, cuando la pasarela revolucionó las tendencias de calzado con un botín calcetín elástico inspirado en los calcetines deportivos.

El botín calcetín que véis hoy, y de la mano de Carolina Boix, son de de tacón medio, fino, redondo y metalizado y disponible en tres colores diferentes, negro, burdeos y beige.

Una versión que ha encandilado al celeb pack del momento (Kendall, Gigi, Kim, Rihanna, Beyoncé) y que obsesiona tanto a editoras de moda como influencers, que ya no sabemos cómo seguir llevando nuestros vaqueros y vestidos, si no es con un par de sock boots.

Pero, ¿con qué queda bien el botín-calcetín?

Con punta afilada, de estilo kitten heel, y su tejido elástico que puede ir desde acabados de algodón mate hasta satinados, pasando por terciopelos de todos los colores que te imagines, es uno de los zapatos imprescindibles del otoño-invierno: el botín-calcetín. Pero, ¿con qué queda bien el botín-calcetín?

  • Con vestido de punto (de vocación ‘working’)
  • Con pantalón pitillo
  • Con falda satinada
  • Con un minivestido de invierno (mi new look de hoy)
  • Con vaqueros rectos
  • Con gabardina
  • Con boyfriend jeans
  • Con camiseta ‘rock’ (a modo de vestido)
¿Un último consejo? Selecciona muy bien el tono y el tejido del botín calcetín, porque determinarán gran parte del estilismo.

Un calzado que ha conseguido meterse en la retina gracias a grandes y pequeñas firmas, a looks de streetstyle y a deseados escaparates. Sí, esta bota se lleva ¿cómo la llevas tú?

Nos vemos en las pasarelas..!
B.

botín calcetín tendencia

botín calcetín tendenciabotín calcetín tendenciabotín calcetín tendencia

botín calcetín tendencia

botín calcetín tendencia

botín calcetín tendencia

botín calcetín tendencia

botín calcetín tendencia

botín calcetín tendencia

botín calcetín tendencia

 

 

5 comments

  1. Pingback: Botas por encima de la rodilla, las Over the knee • StephanieBellesStephanieBelles