diario de Backstage: @OhMyCut!

backstage

Descubre todo lo que hacemos las modelos antes de pisar la pasarela y qué sucede en las salas de maquillaje y peluquería. Porque un desfile es mucho más que lo que vemos, hoy os enseño el backstagede de la pasarela que preparó OhMyCut para presentar las nuevas tendencias 2017 Hair. ¿Te vienes?

Te enseño qué hacemos las modelos antes de enfundarnos en nuestros ‘looks’ correspondientes, en qué invierten los diseñadores su tiempo durante los momentos previos al ‘show’, cómo nos maquillan y peinan, e, incluso, te desvelo alguno de mis secretos.

El proceso siempre es similar. Una pasarela sobre la que desfilamos las modelos con paso firme; aproximadamente, durante quince minutos, en los que se muestran varias decenas de diseños, resultado de duros meses de trabajo. Solo unos quince minutos de duración para mostrar unas decenas de diseños, resultado de duros meses de trabajo. Pero, ¿qué ocurre horas antes de que comience el pase?

Son muchas las personas que coordinan el orden de salida de las modelos, pizarras que recuerdan a las tops cómo tiene que lucir las creaciones del diseñadores en cuestión, un séquito de maquilladores y peluqueros con varios desafíos entre manos (crear looks de belleza en tan sólo 20 minutos, no siempre resulta tarea fácil), fotógrafos y periodistas impacientes por fotografíar/hablar con la modelo del momento…

Las modelos pasamos mucho tiempo entre bambalinas, por eso no podemos vivir sin nuestros ‘smartphones’ o ‘tablets’ que nos permiten mantener contacto con nuestras familias y amigos durante el tiempo libre entre los desfiles. El día empezó de buena mañana con enseñayos desde las 8:00 a.m. Tras los ensayos algunas preferimos sentarnos para compartir confidencias o jugar con las cámaras, otras aprovechan cualquier sitio para leer un libro.

Los estilistas pruebas diferentes estilismos como veis en la imagen antes del desfile. Siempre hay que dar algún último retoque a los diseños antes de que comience el desfile. Eso sí, en un desfile no cabe la improvisación. Todos los ‘looks’ de la colección siguen un orden y también está dibujado y señalado en un mapa  el recorrido que las modelos deben seguir por la pasarela.

Lo pasamos siempre genial, aunque es cierto que los nervios están a flor de piel aunque llevemos años desfilando y esto hace que rompamos en grandes aplausos al final de un desfile. ¿Que pensabais que eso también esta ensayado? jeje

Espero que disfruteis con las fotos tanto como disfrute yo aquel día con mis compañeras y todo el equipo!

Nos vemos en las pasarelas..!
B.

 

 

4 comments