Viaje de moda: Ibiza y Formentera

Enseñar el hombro en verano

No podemos evitarlo: es llegar el verano y nos dedicamos a ver (a veces compulsivamente) las idílicas imágenes en Instagram de las envidiables vacaciones de las celebrities. Ibiza siempre ha estado/sido/vivido la moda. Es cierto que, de un tiempo a esta parte, está experimentado una segunda juventud. Inauguraciones, aperturas, nuevos e interesantes proyectos…

Algo está cambiando en Ibiza. La isla en la que no se pone el sol, en la que sobran las razones para dorarse sobre la arena, dar buena cuenta de una comida entre amigas, brindar y bailar hasta el amanecer, es una lista interminable de actividades de sueño vacacional.

Un restaurante de Ibiza se ha convertido en mi favorito de las Pitiusas

Hablo de Estel que fue uno de los primeros restaurantes que visite ya que era una de las nuevas aperturas en mi Santa Eulalia querida y del que perfectamente podría haber surgido un amor de verano.

Los exquisitos pescados y mariscos ibicencos, como la roda o las espardeñas, conviven junto con los mejores arroces y carnes a la brasa de los que disfrute en una agradable velada entre amigas. Una cocina sana, natural y mediterránea, tenéis que pasar por allí.

¿Un pueblo antiestrés? Sí, se llama Santa Gertrudis y está en Ibiza

¿Que tendrá este pueblecito? Se ha convertido en una de las citas casi obligadas para los visitantes a la isla y un lugar habitual para los residentes en baleares.

Está situado en el corazón de la isla de Ibiza. Encrucijada de caminos, entre Ibiza ciudad, San Miguel, San Lorenzo y San Mateo, tiene una esencia especial, muy Ibiza, por todos los rincones se respira un aire algo bohemio y es uno de mis favoritos por ser un lugar de encuentro de artistas de todo tipo.

Un destino brutal

Formentera, donde hay que visitar (sí o sí) Ses Illetes y S’Espalmador, cuyas idílicas vistas y playas de agua cristalina no te puedes perder.

A menos de una hora de Ibiza se encuentra Formentera, donde, tras fondear en sus calas, podemos buscar la mejor terraza para tomarnos unas cervezas a modo tardeo.

Es el momento: Luce tu bikini de croché

Conquistó nuestro corazón hace algunos veranos, y ahora la propuesta recupera su uso en las playas de Ibiza, y por eso es uno de los looks que lucí en mis vacaciones, y por supuesto, en blanco.

Además todos mis looks, incluyen alguna tobillera finita, un sombrero todoterreno, unas gafas de sol y un puñado de cadenitas doradas que sustituyen a los chokers.

Ni pareos que acumulan años, ni camisetas que jamás te pondrías: Así puedes ir vestida a la orilla del mar

Aunque las coordenadas de estilo parezcan estar muy definidas, lo cierto es que son más versátiles de lo que se pueda imaginar. ¿La prueba? La variedad de mis looks en días de playa.

Hay top crops en forma de bikini con unos shorts denim con un objetivo muy concreto: darle todo el protagonismo a la parte de arriba. Vestidos vaporosos, estampados geométricos, hombros al aire, además de chalecos XXL de croché, porque a veces, lo único que necesitas es superponer una sola prenda sobre el bikini y no, tiene que ser un vestido. Y hasta estampados con frutas que conviven con el rey de este verano, los bañadores.

Ni gorras, ni sombreros de paja… El accesorio clave del verano es el ‘bucket hat’

¿Será 2017 el año en el que, al fin, se conviertan en tendencia no solo en las pasarelas? Lo dice Vogue.com (y eso ya es mucho).  Yo amante de todo tipo de sombreros, no podía faltar uno en mis looks de verano.

Ahora sólo me falta buscar una excusa para planear una nueva visita a Ibiza.

Nos vemos en las pasarelas..!
B.

helado en ibizaEnseñar el hombro en verano

bañador verano

ses salines - ibiza

salinas - ibiza

Playa de Las Salinas ibiza

las salinas ibizalook boho chic

Restaurante Estel

restaurante ibizailletes formentera

formentera paradise

formentera cervezas

sunset formentera

la fiesta de ibiza

restaurante ibiza

 

 

4 comments

Publicar un comentario