Cómo elegir los zapatos de tacón perfectos

zapatos-de-tacon

¿Cómo llevar zapatos de tacón altos y sin dolor? ¿Es posible? Esta es la eterna pregunta formulada por cada mujer enamorada de los zapatos de tacón. Estamos acostumbrados a una mentalidad de “aguantar” bajo el lema ”Para estar guapa hay que sufrir” pero eligiendo los tacones perfectos, resulta un placer llevar sandalias rojas con tacón alto y fino.

¿Y si añadimos rojo? Es mucho más que un color. Pregúntale a Taylor Swift, el rojo significa poder. Y cuando las mujeres se visten de rojo, ya sea con un vestido impresionante de Desigual, zapatos de tacón con tiras de Carolina Boix, o un labial de MAC, se dice que se transmite y dan una sensación de fuerza y seguridad.

Para comprar zapatos de tacón cómodos, asegurate de que los pies apoyen correctamente, tengan espacio para los dedos de los pies sin apretarlos, y están bien equilibrados.

¿Por qué algunos tacones son cómodos, y otros no?

La podóloga Emma Supple explica que, lo que tiene el mayor impacto en lo que la altura del tacón ser refiere, es la flexibilidad del tobillo de cada mujer, que en sí mismo depende del tamaño de la cavidad que se encuentra entre el tobillo y el talón (llamado el seno del tarso).

Con lo cual, las mujeres con una articulación del tobillo muy estable caminaran de manera cómoda con un zapato plano, mientras que aquellas mujeres cuyas articulaciones de tobillo sean un poco más flojas se beneficiarán de los tacones altos sin dolor.

Además, Christine Jahnke, presidenta de la consultora Positive Communications y autora de The Well-Spoken Woman, dice que colores audaces como el rojo pueden ayudar a las mujeres a destacarse de la multitud.

“Quiero ser diferente. Si todo el mundo se viste de negro, quiero ser vestida de rojo.”-Maria Sharapova

El error más común a la hora de elegir un zapato de tacón cómodo es, no elegir el tamaño de zapato adecuado para el pie en cuanto a talla y número se refiere.

Por ello, conocer nuestro tipo de pie es vital para elegir el zapato adecuado, hay un par formas para saber si tiene un pie plano o un pie de arco alto como mojar el pie y caminar sobre una hoja de papel.

¿Cómo medir la altura para los tacones perfectos?

  • Quítate los zapatos y siéntate en una silla con una buena postura. La silla debe ser un asiento plano, y que se sea cómodo, con la espalda recta.
  • Levanta una pierna hacia arriba, de modo que se extienda en línea recta. Deja la otra pierna hacia abajo, con los pies descansando cómodamente en el suelo.
  • Con la pierna extendida, relajando el pie y el tobillo. Si la parte delantera del pie que está en el suelo se hunde un poco, será más cómodo tacones altos. Si se mantienen en posición vertical, esto significa que será más cómodo con zapatos planos.
  • Para medir la altura exacta del tacón perfecto, dibuja una línea recta invisible desde el dedo gordo hasta donde termina el talón. Esta línea creará un ángulo con el pie. La línea que cerrará el ángulo es la distancia entre el extremo de la línea invisible y el talón. La longitud de esta línea también indica la altura ideal de el tacón alto a elegir.

Tips: Cómo llevar tacones altos sin dolor

Las plantillas pueden ser una buena solución, los productos over-the-counter que se comercializan para los zapatos de tacón alto suelen llevar almohadillas de forma ovalada que, generalmente están hechas  de un gel de silicona, combaten el dolor del pie. Especialmente si está hechas de silicona, ya que proporciona al pie más estabilidad, evitando así que los pies se deslicen hacia delante.

Los músculos pueden estar rígidos y provocar dolor por ello recomiendan estirar los pies después de quitarse los zapatos puesto que bombear la sangre ayuda a evitar el dolor. Parar al menos cada hora para estirar y relajar los músculos tensos hará que podamos llevar tacones altos sin dolor.

Ahora ya puedes llevar tus zapatos de tacón favoritos sin dolor, ¿Cúal vas a elegir?

Nos vemos en las pasarelas..!
B.

zapatos-de-tacon

zapatos-de-tacon

zapatos-de-tacon

zapatos-de-tacon

zapatos-de-tacon

zapatos-de-tacon

zapatos-de-tacon

zapatos-de-tacon

zapatos-de-tacon

 

 

 

 

 

2 comments

Publicar un comentario