Ondas surferas ¡Hazlas tú misma!

Es el look más deseado del verano y el más sexy: Las ondas surferas , también conocido como el beach hair imita el efecto de un día de playa, entre el mar y la arena.

Rubias, castañas, morenas, con pelo liso, rizado… favorece a todas por igual y es uno de los peinados preferidos de las celebrities. Hoy tras muchas peticiones, os enseño como hacerlas paso a paso.

Las ondas aportan un estilo muy natural, sencillo y desenfadado.

Son perfectas precisamente cuando no están perfectas. Éste es su gran atractivo. Por eso debes reducir todos tus esfuerzos de peinado al mínimo. Las ondas desenfadadas son mejores que las que están muy definidas. Has de conseguir que tu cabello caiga ondulado con naturalidad como si estuvieses en la playa.

1.    Tras lavar y retirar la humedad de tu cabello, reparte una espuma de volumen. (Por mi tipo de pelo grueso y seco, yo solo aplico un protector de calor).

2.    Hazte la raya en el medio y sécate el pelo con el secador. No utilices un cepillo para hacerlo, simplemente pasa tus dedos entre los mechones. Si dispones de tiempo, deja secar tu cabello al aire libre, esto hará que tu pelo tenga volumen y textura para ondas más naturales

3.    Divide tu cabello en tres mechones, de arriba a abajo; uno en la parte de la sien, otro a la altura de las orejas y otro con el cabello de abajo. Empieza peinando el cabello de la parte de abajo. Utiliza un plancha de alrededor de 2 centímetros de diámetro para hacerte unas ondas desenfadadas.

Mantén la plancha en posición vertical y enrolla un mechón hacia el exterior de tu rostro.

No cierres la plancha del todo, simplemente aguanta las puntas del mechón con tus dedos. Espera unos 5 segundos y retira la plancha. Tira de las puntas del rizo para conseguir la forma ondulada.

4.    Cuando hayas terminado de trabajar la zona de abajo, ondula los mechones de en medio, pero orientando los mechones hacia el atrás para evitar que nos moleste en la cara una vez terminado.

5.    Una vez que hayas creado las ondas, pasa tus manos por el cabello sacudiéndolo para conseguir el efecto despeinado. Puede que te den ganas de mejorar algunas ondas pero resiste la tentación de alcanzar perfección.

6.    Para acabar vaporiza un poco de laca para asegurar la resistencia de las ondas surferas durante más tiempo.

Normalmente uso mi GHD pero quería probar con esta de Irresistible Me – Hair Extensions

Cuenta con placas puras de cerámica, tecnología de campo iónico y micro poros, calor infrarrojo y bordes redondeados lo que facilita hacer ondas y rizos, además alisa el pelo más suavemente aportando sedosidad y brillo.

Pero si lo que quieres evitar es la plancha, también puedes conseguir las ondas surferas de manera natural: si tu pelo es ondulado, enhorabuena, porque sólo tendrás que darle forma. Quita la humedad con una toalla, enrolla algunos mechones con los dedos y aplica espuma. Sécate con secador dirigiendo el aire (mejor tibio o frío) de la raíz a las puntas. Tus rizos naturales habrán adquirido la forma deseada. Si lo tienes liso, gana cuerpo aplicando la espuma por mechones y secando con difusor y la cabeza boca abajo. En ambos casos, rompe la melena con los dedos y pulveriza una laca texturizante para dar cuerpo sin apelmazar y sin que se note una película de producto.

No renuncies al estilo surfero aunque no estés en la playa.

Nos vemos en las pasarelas..!
B.

4 comments

  1. Eni AbeniReply

    Hi Stephanie and thank you for stopping at my blog!!! Nice tips my dear….this hairstyle is perfect for this summer season!!
    I have a new post on my blog! If you want, take a look at my blog and let me know what you think…..Have a nice day, kisses from Italy,
    Eni

    Eniwhere Fashion
    Eniwhere Fashion Facebook

Publicar un comentario